Acerca del Instituto

El Instituto Superior Tecnológico San Antonio ITSA, es una institución profundamente comprometida con la educación de calidad en el Ecuador. Somos el único Instituto Superior Tecnológico del país en brindar una educación integral, basada en la filosofía de las Artes Liberales, que además oferta carreras pertinentes, que se corresponden con las necesidades de los sectores productivos del país.Buscamos formar profesionales calificados, creativos, libres, innovadores y responsables que brinden soluciones a los problemas sociales y económicos del país, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades ocupacionales de los estudiantes en áreas altamente demandadas, garantizando de esta manera, la inserción inmediata en el sector productivo y laboral de nuestro país.

Artes Liberales

Nuestra Presidente del Consejo de Regentes y Directora Comunicación Institucional, Cynthia Vázquez, habla de las Artes Liberales, su enfoque y los beneficios que una educación basada en estas aporta a la vida de los estudiantes

Misión

Formar profesionales de nivel superior tecnológico, con elevadas competencias técnicas y cientificas, que respondan de manera creativa a las necesidades del mundo globalizado en los ámbitos productivo, estratégico y social de nuestro país, a través de una educación de calidad, basada en las Artes Liberales.

visión

ITSA busca ser un líder nacional en Educación Superior Tecnológica basada en las Artes Liberales, reconocida por la excelencia de su educación y por entregar a la sociedad profesionales calificados, emprendedores, investigadores y socialmente responsables.

filosofía
las artes liberales

Nuestro modelo educativo se basa en la filosofía de las Artes Liberales, con lo cual, buscamos formar individuos en disciplinas no solo asociadas a su carrera, sino también en asignaturas generales que amplíen su cultura y visión del mundo y le otorguen habilidades interpersonales, sociales y de negociación, para un desenvolvimiento más humano y exitoso en cualquier área de la vida. El objetivo del modelo basado en la filosofía de las Artes Liberales, es hacer individuos conscientes de su entorno; formar profesionales globales, emprendedores, creativos y expandir la mente y la libertad del ser humano.

Explora ITSA

Nuestro moderno edificio, contiene los laboratios más avanzados para cada carrera que ofrecemos. Inspirate en profesores expertos en cada una de sus áreas. Activate con todas las actividades que tenemos para la comunidad de BUFALOS y participa en la comunidad.

Agenda una visita

Inscribete hoy