PODOLOGÍA

Previous
Next

PODOLOGÍA

Descripción General:

La podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, alteraciones y deformidades que afectan el pie, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina. El Podólogo conoce la estructura y función de la extremidad inferior y los métodos de diagnóstico, así como los procesos patológicos del pie. Posee la capacidad de realizar y evaluar cualquier tipo de tratamiento podológico físico, preventivo y correctivo, basado en la historia clínica de sus pacientes.

Dentro de la podología existen subespecialidades como: podología deportiva, geriátrica, laboral, pediátrica, biomecánica  del pie, quiropodología, ortopodología, pie diabético, etc.

Solicita tu Inscripción en Línea

Duración:    1  año  (2 semestres)

Modalidad de Estudio:    Presencial Ejecutivo (Un día a la semana)

Coordinador:    Lic. Natali Suasnavas

Campus:    Quito

Campo Ocupacional

El podólogo contará con los conocimientos científicos y prácticos para desempeñarse en hospitales, clínicas y centros  asistenciales, públicos o privados, integrando equipos de salud en dermatología, diabetología, traumatología, geriatría, centros del deporte, centros escolares, entre otros. Además, está capacitado para la creación de su propia microempresa, programando, gerenciando y administrando las actividades de un centro podológico. El podólogo podrá ejercer como docente e integrar equipos de investigación relacionados a esta rama.

OTRAS CERTIFICACIONES

Solicita tu Inscripción en Línea

CONTÁCTANOS

Call Now Button
Open chat