MECÁNICA DENTAL

Previous
Next

MECÁNICA DENTAL

Descripción General:

La Mecánica Dental es una rama auxiliar de la odontología; es la ciencia que estudia la anatomía oral y facial, facultando al profesional a diseñar, elaborar, fabricar y adaptar las distintas prótesis dentales, así como los dispositivos de ortodoncia, férulas dentales, implantes, coronas, cubetas de impresión y otros. También se encarga de reparar lo anteriormente citado.

El mecánico dental busca devolver al paciente la funcionalidad bucal perdida, desde la masticación y deglución hasta el habla y la correcta fonética. El profesional brindará con su trabajo al paciente, la salud bucal, mecánica, e higiénica, así como la estética oral y facial

Solicita tu Inscripción en Línea

Duración:    1 año  (2 semestres)

Modalidad de Estudio:    Presencial Ejecutivo (Un día a la semana)

Coordinador:    Dr. Diego Cáceres

Campus:    Quito

Campo Ocupacional

El mecánico dental cuenta con los conocimientos prácticos y científicos para formar parte del equipo de salud oral de las compañías de seguros y grandes clínicales dentales, siendo apoyo manual y tecnológico del odontólogo en el diseño y realización de todo tipo de prótesis dentales y ortopedia en sus múltiples variedades. Además está capacitado para la creación de su propia microempresa, programando, gerenciando y administrando las actividades de un laboratorio dental. El mecánico dental también podrá ejercer como docente e integrar equipos de investigación en esta rama.

OTRAS CERTIFICACIONES

Solicita tu Inscripción en Línea

CONTÁCTANOS

Call Now Button
Open chat