DISEÑO DE MODAS

Previous
Next
Previous
Next

DISEÑO DE MODAS

Descripción General:

El diseño de modas tiene que ver con la capacidad de crear prendas de vestir y accesorios en función de las tendencias e influencias culturales y sociales de un período o lugar específico. Refleja el intelecto y el estilo del artista según su talento y conocimientos.

El diseño empieza desde la inspiración y la conceptualización de una colección de prendas o accesorios, para lo cual el diseñador debe ser capaz de utilizar las distintas tecnologías informáticas y programas de diseño en su metodología de trabajo. Por todo esto, el diseño de modas no debe confundirse con el corte y confección, pues aunque está muy relacionado a ambos, estos se consideran más un oficio que una actividad artística. El diseñador me modas será capáz tanto de crear colecciones, de gestionar y administrar una marca, así como producir pasarelas y desfiles de moda.

Solicita tu Inscripción en Línea

Duración:    1  año  (2 semestres)

Modalidad de Estudio:    Presencial Ejecutivo (UN día intensivo a la semana)

Coordinador:    Lic.  Carolina Schettini

Campus:    Quito

 

Campo Ocupacional

Hay un mercado en gran crecimiento para el diseñador de modas. El diseñador no solo interviene en la producción de prendas; también podrá trabajar en retail con las grandes firmas, ya sea como diseñador, investigador o experto en compras. Podrá trabajar con la fotografía, la consultoría y asesoría de imagen, el periodismo de moda, la producción de eventos y desfiles, etc. y podrá crear su propia firma de moda, ya sea en alta costura, pret-a-porter, zapatos, carteras, joyas y otros accesorios. El graduado también podrá ejercer como docente e integrar equipos de investigación de mercados en esta rama.

OTRAS CERTIFICACIONES

Solicita tu Inscripción en Línea

CONTÁCTANOS

Call Now Button
Open chat