En solo 4 semestres asistiendo 1 solo día a la semana

Tu titulo de tercer nivel en

Aparatología 
Dental

Una carrera con gran proyección laboral

Inscríbete  ¡hoy!

Malla 
Curricular

Descarga la malla

La Malla Curricular de la Carrera de Aparatologia Dental  está diseñada para que con tu trabajo, contribuyas a devolver la funcionalidad bucal mecánica, así como la estética oral y facial.

Nos enfocamos en brindarte habilidades y competencias  especificas que te permitirán ingresar de inmediato al mundo laboral y del emprendimiento. 

Somos el único instituto superior tecnológico del país basado en las ARTES LIBERALES, con lo cual además desarrollarás habilidades blandas con el fin de conquistar el éxito profesional y personal.

INFORMACIóN DE LA CARRERA

DESCRIPCIÓN

La Aparatología Dental es una avanzada ciencia que faculta al profesional a diseñar, elaborar y fabricar los distintos sistemas de aparatología dental, así como dispositivos de ortodoncia, férulas y otros aparatos. También se encarga de reparar lo anteriormente citado en el caso de fractura, avería o desgaste natural. Por lo tanto, realiza un trabajo de “ingeniería” para el odontólogo, preparando y reparando todas las estructuras y aparatos que este pueda finalmente necesitar acoplar en la estructura dentaria de su paciente.El Tecnólogo Superior en Aparatología Dental, con su trabajo, contribuirá a devolver la funcionalidad bucal mecánica, así como la estética oral y facial.

TÍTULO A OBTENER

TECNÓLOGO SUPERIOR EN APARATOLOGÍA DENTAL

Título de Tercer Nivel debidamente registrado en Senescyt y avalado por todos los entes reguladores de la Educación Superior. 
El Instituto Superior Tecnológico San Antonio ITSA, cuenta además con el aval de la Universidad Univer Milenium de México. 

DURACIÓN

Cuatro semestres (Dos años)

Total 60 créditos 

CAMPO OCUPACIONAL

El Tecnólogo Superior en Aparatología Dental, puede ejercer su profesión bajo dependencia, o de manera autónoma, brindando sus servicios para uno o más consultorios, clínicas, o laboratorios dentales del país.Debido a su amplia formación en biomateriales, el profesional también puede desempeñarse como consultor de las distribuidoras de las diferentes marcas de productos y equipos dentales del medio.Por otra parte, sus conocimientos en gestión y administración, le permitirán al profesional en cuestión, establecer su propio laboratorio de fabricación y reparación de los sistemas y dispositivos anteriormente citados. Está habilitado también para integrar un equipo de docencia o investigación, colaborando de manera directa en la formación de nuevos profesionales.

HORARIOS FLEXIBLES QUE SE ADAPTAN A TUS NECESIDADES

Descarga el Brochure
HORARIOS SEMESTRE
FEBRERO - MAYO 2023

Presencial:
Todos los SABADOS
De 8:00 am a 4:15 pm

Virtual:
Dos días a la semana
De 19:00 a 22:00 


CONOCE NUESTROS LABORATORIOS

Los laboratorios de Aparatología Dental más modernos del Ecuador, equipados con la mejor tecnología digital y de vanguardia.  

Visítanos
Inscribete hoy