Categories
titulo 3er nivel

8 VENTAJAS DE UN TÍTULO DE TERCER NIVEL

Sin lugar a dudas, cada vez es más alta la necesidad del sector empresarial y productivo de nuestro país, de reclutar profesionales con competencias técnicas y tecnológicas muy específicas, que a su vez cuenten con conocimientos de planificación estratégica en negocios.

¡TU TÍTULO TECNOLÓGICO YA ES DE TERCER NIVEL!

8 ventajas de estudiar una carrera técnica

Elegir una carrera tecnológica que otorgue un título de tercer nivel, sin duda es una de las decisiones más importantes de tu vida. En Ecuador, la mayoría de los postulantes, aún se inclina por carreras tradicionales, no obstante, gracias a la globalización y a los acelerados cambios tecnológicos, el país requiere un mayor número de profesionales expertos en tecnología, para adaptarse a la economía digital.

Hace pocos años en el país, los institutos tecnológicos ofrecían tecnologías que correspondían al segundo nivel de instrucción o nivel medio, por lo que este nivel de educación no era considerado una opción para la mayoría de los estudiantes. Sin embargo, con la reforma a la Ley de Educación Superior LOES del 2018, la educación tecnológica entra a un proceso de revalorización y repotenciación y ya es considerada como Educación Superior de Tercer Nivel.

Sin lugar a dudas, cada vez es más alta la necesidad del sector empresarial y productivo de nuestro país, de reclutar profesionales con competencias técnicas y tecnológicas muy específicas, que a su vez cuenten con conocimientos de planificación estratégica en negocios. Un buen ejemplo de lo dicho, es la carrera Marketing Digital, que hoy en día es requerida prácticamente en todos los sectores empresariales y productivos del planeta, con el fin de implementar estrategias que ayuden a mejorar las ventas o la imagen empresarial. Según Data Business Innovation: “La formación académica debe basarse en la calidad para desarrollar nuevos mecanismos tecnológicos que promuevan la innovación en el mercado.” (2019).

A continuación, te presentamos 8 ventajas de un título de tercer nivel:

  • Corto tiempo de estudio
  • Más oportunidades y rápida inserción laboral
  • Mismas oportunidades de salario
  • Formación altamente especializada y práctica
  • Creciente demanda de las empresas del sector productivo de profesionales especializados
  • Capacidad de soluciones prácticas y rápidas de problemas en su área de trabajo y en la vida misma
  • Manejo de tecnología de vanguardia
  • Facilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos

Ahora que ya conoces las ventajas que te brinda un Título de Tercer Nivel, te invitamos a conocer nuestra oferta académica. ITSA pone a tu disposición diversas carreras tecnológicas, con gran competitividad y oportunidad laboral. Además, somos la ÚNICA institución superior tecnológica del país, cuyo modelo educativo se basa en la filosofía de Artes Liberales, lo que nos permite formar profesionales con conocimientos técnicos, humanos, y con una amplia cultura y visión del mundo en el que vivimos.

Conoce más de nuestras carreras aquí.

Somos el mejor Instituto Tecnológico del país ¡Somos ITSA!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *